Súper-Series! La era de los Cómics

Primer fue el cine

Hemos repetido hasta la saciedad que Hollywood está ilustrándose mediante libros, cómics y películas antiguas, debido a su clara falta de ideas. Con esto no nos referimos que muy de vez en cuando salga una idea original como “Birdman” o el “Gran Hotel de Budapest“, aunque estas tengan referencias en libros.

Será que han dejado la narrativa audiovisual por el exceso, y de ahí que los superhéroes con grandes efectos especiales hayan invadido la gran pantalla de todo el mundo. Es más comiencen a influir con su ambientación o escenografías a cuentos clásicos como ya se vio en “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burtton o “Blancanieves, la leyenda del Cazador” de Rupert Sanders.

mARVEL DC

Del cine a la televisión:

Parece ser que el triunfo de las películas de superhéroes ya sea por los fans incondicionales o por el gran trabajo de las productoras asociadas a las dos grandes empresas del cómic “Marvel” y “DC“, ahora llegan a la pequeña pantalla con series que para gusto o disgusto de sus fans han dejado los dibujos animados por el realismo de actores.

A las incorporaciones en la pequeña pantalla desde Arrows hasta la última Gotham, ahora se habla que los X-men podría firmar un contrato con la Fox para la producción de una serie, sobre uno de los grupos más famosos de superhéroes. Esto permitiría a Marvel jugar historia de sus películas y sus series cosa que ya ha hecho con “Los Agentes de Shield“, así fomentar su universo.

Con precedentes y un mejor futuro:

Es verdad que en los años sesenta y noventa ya llegaron adaptaciones de los superhéroes a la pequeña pantalla como es el caso de un Batman fondón y un Flash hortera y noventero. Esta claro que los precedentes no son buenos.

Lo que viene y lo que es posible en venir promete por la mejora en la tecnología y una mayor inversión nos dejarán “boca abiertos” estas súper-series, como ya se ha demostrado con las series estrenadas en España. Pues lo que falta por llegar tiene muy buena pinta, Marvel ya estrenó en EE.UU “Los agentes de Carter” y DC una nueva versión de “Flash“, a lo que hay que sumar a futuros proyectos como la posibilidad de los “X-MEN” y alguna serie del universo de los cómics.

En definitiva los amantes de los cómics pueden estar de celebración, ya que la apuesta por estos universos es casi segura.

Xavier Garrido Galmés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s