Mallorca pics, otra realidad de Mallorca

En un año donde las imágenes de la famosa “mamading” y el desfase de Calvia han dado la vuelta al mundo. Cuesta entender que en Mallorca hay algo más que drogas, fiesta y alcohol o que simplemente son los turistas de bajo coste lo que prefieren realizar ese tipo de actividades.

Pero de nuevo encontramos actividad ciudadana que enseñan aquello que en ojos de muchos no tiene presencia ni importancia. Es el caso de la página de Facebook Mallorca Pics, que mediante sus instantáneas nos muestra los lugares más idílicos de la isla.

Mallorca pics

La iniciativa ha sido creada por VientoFrescoOh, sí sabemos su nombre pero por privacidad personal hemos decidido no desvelarlo, además de este grupo VientoFrescoOh tiene un canal de youtube, donde  sube vídeos de actualidad y de interés social .

Mallorca Pics, es una recopilación de fotografías de la isla de Mallorca, que nos transporta a los lugares más recónditos y bellos de la isla. Estuvimos con su creadora quien nos explica el por qué de su iniciativa:

Pregunta: Bueno, viendo la imagen de la isla que hay fuera de nuestras costas ¿Por qué se te ocurrió montar una comunidad de fotografías de los lugares más hermosos de la isla?

Contestación: Simple y llanamente, porque me encanta mi isla, consideró que tenemos suerte de vivir en Mallorca. Además, estoy cansada de la imagen que ha proyectado algunos medios de comunicación sobre zonas como Calvia o Punta Ballena, el morbo esta muy bien, pero Mallorca es algo más que drogas y fiesta.

Pr: ¿Cómo surgió la idea?

C: La idea surgió de manera espontanea, siempre me ha gustado la fotografía y he tenido a la suerte de tener un marido que no para quieto, es muy deportista. Con las excursiones que hacemos en familia, vi que poseía un montón de fotografías, de lugares esplendidos,  los cuales sería una pena no compartir con la gente. Así que cree la comunidad gracias a Facebook y ahí estamos.

Pr: ¿Cómo funciona Mallorca Pics? ¿La gente puede participar y subir sus fotografías?

C: Mallorca Pics, es simplemente un entretenimiento para mí y la gente que le gusta la fotografía. Sí, todos pueden participar, me pueden mandar sus fotos, con su pie de foto conveniente y su autoría y estaré encantada de compartirlo con nuestros seguidores.

 

 Xavier Garrido Galmés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s